El calor extremo de estos días promete llegar a su fin en las próximas horas y no de manera suave. Para gran parte del centro del país se esperan tormentas fuertes entre la noche de este jueves y madrugada del viernes, tanto que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta que comprende al sur de Santa Fe. A la tarde, la temperatura llegó a los 34,8 grados.

De acuerdo al informe, lanzado por la mañana y renovado a las 18 –regía al menos hasta la medianoche– habrá “tormentas fuertes o severas” que podrían llegar con abundantes lluvias, viento y, probablemente, granizo.

Además del sur de Santa Fe, el área afectada comprende al sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires; sur y centro de Córdoba; La Pampa, y San Luis.

“El área de cobertura será afectada gradualmente entre el día de hoy y la madrugada del viernes por el avance de un frente frío que provocará el desarrollo de tormentas, algunas localmente fuertes o severas, con abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas de viento y caída de granizo”, sostiene el SMN.

No obstante, otros servicios como Weather Channel y Windguru sotenían su pronóstico de lluvias recién para el viernes. Casualidad o no, ese día inaugura el Encuentro y Fiesta de Colectividades de Rosario.