Fue un feriado de terror para muchos rosarinos que se despertaron este lunes y se encontraron con que la luz no había regresado y que no salía agua de la canilla. La Empresa Provincial de la Energía (EPE) continuaba con las reparaciones en la red de baja tensión luego de los cortes por la tormenta del sábado a la noche, y se espera que el problema se termine de solucionar este martes. En tanto, el suministro de agua se normalizó por completo.

La vocera de la EPE, Diana Antruejo, aseguró a Rosario3.com que se repararon todos los inconvenientes en media tensión pero aún quedaban varios en la red de baja, que no posibilitaban precisar el número de clientes afectados. “Son problemas puntuales, sobre todo en varias cuadras de zona oeste y zona sur”, explicó.

Agregó que la tormenta del sábado fue muy fuerte y que la empresa tuvo que contratar grupos externos para proceder a las reparaciones. “Se trabaja con toda la logística a disposición para solucionar los problemas”, manifestó Antruejo.

La encargada de prensa sostuvo que, de no mediar imprevistos, los cortes se terminarán de solucionar este martes en toda la ciudad y otras localidades del sur santafesino afectadas por el temporal.

“La empresa sigue trabajando con la misma logística y con el comité de crisis. Mañana –por el martes– siguen las tareas todo el día con lo que queda pendiente”, agregó.

Presión normal

Desde Aguas Santafesinas SA (Assa), el vocero Guillermo Lanfranco informó este lunes a la noche que el suministro de agua ya estaba normalizado.

Tal como había garantizado más temprano, durante la tarde se terminó de recuperar la presión del agua en los extremos de red, donde aún estaba resentido el servicio por el cambio de una válvula en la planta potabilizadora que se realizó en la madrugada.

“Las presiones son las habituales para el horario –dijo a este medio cerca de las 22–; nos ayudó también que no hicieron altas temperaturas”. Sin embargo, reconoció que “puede quedar algún usuario con problemas en algún sector, pero es más difícil de establecer”, aunque aseguró que al comienzo del martes todo será normal.