El arranque de la jornada electoral de este domingo primaveral parece haber sido tranquilo. Al menos en asistencia de votantes.

Según comentaron algunos fiscales y autoridades de mesa a Rosario3.com, fueron pocos los que madrugaron para emitir su voto. 
 
"Seguro que la gente aprovechó el domingo para dormir", argumentó Guillermo, fiscal de una escuela de zona sur. Para otros votantes, sin embargo, había otra excusa importante: argumentaron que tenían miedo de acercarse más temprano porque temían quedar enganchados como autoridades de mesa. 

Por lo pronto, algo positivo de este comicio es claro. Mientras que las internas del primer fin de semana de julio se realizaron con temperaturas bajísimas, en esta jornada electoral el clima es otro. Esta vez sí pudieron, por ejemplo en algunas escuelas del centro, ubicar sin problemas las mesas de las autoridades en el patio para disfrutar del sol. Mientras que la otra vez no había quién aguantara el frío.

"La otra vez hacía mucho frío, ahora hay que trabajar pero al menos está más lindo", comentaron autoridades de una de las mesas de la Facultad de Medicina.