Un edificio de cuatro plantas localizado en el noreste de Manhattan, en la zona conocida como el Upper East Side, se desplomó esta mañana, sin que se conozca por el momento si existen víctimas mortales.

 

Dotaciones de la policía y de los bomberos se han desplazado al lugar del incidente para comenzar las tareas de desescombro, si bien el fuego que se ha desatado tras el derrumbe dificulta estas tareas.

 

El edificio, ocupado por varias consultas médicas y un salón de belleza, según varios testigos, está localizado en la calle 62, entre Madison y Park Avenue, en una zona residencial considerada entre las más lujosas de Manhattan.

 

Medios locales han informado de que el edificio se vino abajo hacia las 0.8.30 hora local (12.30 GMT), y algunas especulaciones apuntan a que hubo una explosión fortuita previa, lo que podría haber originado el fuego posterior.

 

Según fuentes de la Casa Blanca , el derrumbe del edificio no fue producto de una acto de terrorismo.

 

Las primeras informaciones apuntan a que dos mujeres que se encontraban cerca del edificio resultaron heridas por el desplome, y habían sido trasladadas a un centro hospitalario.