Un informe recientemente publicado afirma que las mujeres que consumen más alimentos en base a soja tendrían menores riesgos de desarrollar cáncer de ovarios o de endometrio.

La revisión se basó en siete estudios que incluyeron en total a más de 169.000 mujeres, de las cuales 3.516 padecían cáncer de ovarios o cáncer de endometrio.

El nuevo informe que fue publicado en BJOG: An International Journal of Obstetrics and Gynaecology, señala que los cánceres de endometrio y ovarios dependen de hormonas como el estrógeno, que imitan algunos compuestos de la soja. Mientras que algunos de esos compuestos están asociados con un aumento de la frecuencia del cáncer mamario, estudios previos habían sugerido lo opuesto, para los casos de tumores de endometrio y ovario.

La mayoría de los estudios anteriormente mencionados, evaluaron el consumo de soja o de componentes de la soja en alimentos como las legumbres, cuajada de soja o proteína de soja.

El doctor Kwon Myung, del Centro Nacional del Cáncer en Goyang, uno de los autores del estudio, dijo que para confirmar los resultados se necesita "un nivel más alto de evidencias" y que los científicos deben determinar la cantidad óptima de alimentos de soja.

Fuente: salud.com