Un enviado de los Cascos Blancos argentinos viajará mañana hacia Chipre para explorar las condiciones y las vías por las que podrá llegar la ayuda humanitaria que se enviará para asistir a las víctimas de las operaciones militares en El Líbano.

La avanzada estará a cargo del consultor de Cascos Blancos, el abogado Carlos Zaballa, encargado de la coordinación de la comisión con los organismos del Sistema de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas.

La decisión de enviar a Zaballa se tomó luego de consultas realizadas con distintos organismos de Naciones Unidas y las representaciones diplomáticas de la Argentina en Beirut, Damasco y Tel Aviv.

En ese sentido, según indicó la Cancillería argentina "se concluyó que Chipre resulta la vía más adecuada para canalizar la asistencia humanitaria para los afectados por la situación en El Líbano".

La misión de Zaballa será "tomar contacto con los responsables de los organismos actuantes en el terreno, para evaluar y definir la el envío de medicamentos y material para ayuda humanitaria".