Hay muchas formas de hacerse oír, algunas de las cuales tienen que ver con la tecnología. En un intento por aggionar estos métodos de participación y expresión ciudadana, la Municipalidad lanzó esta semana el sitio Web Un millón de miradas 

La Oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario y el Centro de la Juventud están a cargo de este proyecto, que tiene como objetivo principal lograr una conceptualización dinámica y colectiva sobre Derechos Humanos y Ciudadanía mediante la utilización de herramientas tecnológicas que permitan viabilizar la participación ciudadana en la construcción de nociones y percepciones de la ciudadanía sobre los Derechos Humanos.

Un mapa de la ciudad construido por un millón de pixeles se ofrece al visitante que entre al sitio. Cada píxel en el mapa de Rosario representa la posibilidad de elegir un lugar propio donde publicar lo que se desee. Cada uno de estos espacios (blogs) irá cartografiando a la ciudad, permitiendo apropiaciones, construcciones colectivas y
resignificación simbólica de los recorridos urbanos. En cada blog será podrán publicarse textos, citas, poesías, dibujos y fotos, entre muchas otras cosas.

Por otro lado también ofrecerá información y publicaciones sobre el tema al tiempo que brindará un foro abierto para la discusión de los participantes sobre distintos temas siempre relacionados con el fortalecimiento de los Derechos Humanos.