"Me puse a pensar que con la tecnología que nos rodea se puede hacer algo mucho mejor y no depender tanto del azar", relató a CanalAR

Guido de Caso, estudiante de Doctorado en Computación en la UBA, decidió crear "una aplicación que esté corriendo siempre en el dispositivo que llevamos encima y en cuanto detecta que puede haber granizo nos avise".

Su principal fuente de información es Twitter, ya que se fija en qué ubicación está la persona (latitud y longitud) y busca tweets de la misma que hagan referencia al granizo.

Cuando la cantidad de tweets llega a cierto nivel alarmante, “Granizo alertas” notifica mediante un aviso sonoro, de forma tal de que puedas salir a poner a reparo tus cosas.

“Es importante aclarar que no es necesario tener cuenta en Twitter para usar Granizo alertas. En su gran mayoría los tweets son públicos y por lo tanto la aplicación busca entre esta enorme base de datos sin necesidad de configurar un usuario ni password. La aplicación funciona desde el momento en que la instalás, sin que sea necesario configurar nada”, aclara de Caso.

“Granizo Alertas” también usa información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). “Cuando el SMN lanza una alerta sobre granizo en la provincia donde estés, esto hace que el puntaje calculado suba. Es decir, no alcanza con que haya una alerta del SMN para que la aplicación empiece a sonar”, destaca.

El estudiante hizo el desarrollo en sus ratos libres, trabajando durante aproximadamente “10 días full time yo solo, aunque esta tarea estuvo distribuida a lo largo de un poco más de 1 mes”.

Fuente: Canal Ar