La pérdida de peso puede ayudar a las personas obesas a preservar la función de los riñones, señaló un estudio publicado por la revista Clinical Journal of the American Society of Nephrology.

Según el estudio, además de ser importante para proteger a pacientes de enfermedades renales, la reducción de peso ayuda a controlar la diabetes, la presión sanguínea, los niveles de colesterol y aminora los efectos de las enfermedades cardíacas.

Los científicos de la Clínica de Cleveland (Ohio) llegaron a la conclusión de las bondades renales de la pérdida de peso a través del análisis de varios estudios que examinaron su efecto sobre pacientes sometidos a operaciones al riñón.

También analizaron historiales médicos y otras evaluaciones sobre el impacto de la dieta, los ejercicios y las intervenciones quirúrgicas renales.

Los científicos advirtieron de que aunque sus conclusiones implican que la reducción de peso puede impedir el avance de las enfermedades renales, es necesario realizar otros estudios para confirmarlo de manera definitiva.

Fuente: EFE