En un programa de radio en Miami y a horas de comenzar el Fin de Semana de las Estrellas de la NBA el ex jugador de los Heat de Miami, Tim Hardaway, dijo que no le gustaría tener a un compañero homosexual en su equipo y que "odiaba" a ese tipo de personas. Fue la respuesta a la pregunta: ¿qué haría en caso de tener como compañero a un gay? que le hizo responsable del programa de radio, el columnista del Miami Herald, Dan Le Betard.

"Usted sabe, odio a la gente homosexual, y es algo que debe ser conocido", comentó Hardaway. "No me gustan las personas homosexuales ni estar cerca de ellos. Soy homofóbico. No me gustan y no podrían estar en el mundo ni en Estados Unidos".

Hardaway respondió al Cuando se le preguntó si podría aceptar que un jugador en activo que dijese en público su tendencia sexual como hizo el ex profesional británico John Amaechi, que descubrió su homosexualidad, Hardaway fue categórico al replicar que no en su equipo.

"Lo primero de todo, es que no desearía tener a un compañero homosexual en mi equipo", señaló Hardaway. "Segundo, si estuviese, tendría que saberlo y poner distancia entre ambos porque no es algo válido para mi".Hardaway también dijo que no sería "coherente" que estuviese dentro de un vestuario mientras el resto de los jugadores también lo hiciesen y agregó: "Nunca podría formar parte de ese tipo de situación".

Sorry!

Como se esperaba las declaraciones de Hardaway levantaron de inmediato la polémica, y más tarde el ex jugador de los Heat de Miami, pidió perdón por lo que había dicho, al considerar que había sido un error.

"Me arrepiento de lo que dije. Lo siento. No debería haber dicho que odiaba a las personas homosexuales ni nada parecido", declaró Hardaway a otra cadena de radio de Miami.

Hardaway, que jugó con cinco equipos diferentes de la NBA desde la temporada de 1990 hasta la del 2003 y fue seleccionado cinco veces al Partido de las Estrellas, logró promedios de 17,7 puntos y 8,2 asistencias.

Nadie dentro de la NBA ha querido hacer ningún comentario sobre las declaraciones de Hardaway.

Fuente: EFE