Dos estrellas de cine, un director talentoso y una historia original son los ingredientes de La casa del lago, la más destacada de las cuatro películas que llegan hoy a los cines rosarinos. Keanu Reeves y Sandra Bullock protagonizan este film, bajo las órdenes del realizador Alejandro Agresti, responsable de la exitosa Valentín.

Este drama romántico (remake de un film coreano de hace no muchos años) cuenta una historia de amor con una particularidad: los amantes se encuentran en el mismo lugar, pero alejados en el tiempo. Kate es una doctora que, tras conseguir nuevo trabajo, deja su hermosa casa de campo para instalarse en la ciudad. De camino a la ciudad, Kate deja una nota en el buzón dirigida al próximo inquilino de ese hogar, pidiéndole que le envié el correo que le llegue. Pero cuando el siguiente inquilino llega, ve algo muy diferente. Alex encuentra la casa del lago muy abandonada. Aturdido, Alex le escribe a Kate, sólo para descubrir que aunque cada uno vive en su “presente”, están separados por dos años de diferencia y sólo se comunican a través del buzón.

Otro drama que desembarca es El tigre y la nieve. El film tiene el sello indiscutido del italiano Roberto Benigni (La vida es bella). Un elenco de lujo encabezado por Jean Reno, Tom Waits y el mismo Benigni dan vida a esta historia, en la que un poeta y profesor vive encerrado en su mundo propio enamorado de una mujer que no le corresponde. Ambientado en 2003, el film muestra cómo el protagonista pone los pies en la tierra cuando la mujer que ama es herida en Bagdad, ya que se suma a la Cruz Roja y no se detiene hasta encontrarla.

Remake es el nombre de una coproducción entre Argentina y España dirigido por Roger Gual. Cuenta cómo dos parejas divorciadas y sus hijos se reencuentran luego de 30 años en la casa en la montaña donde vivieron en comunidad a fines de los 70. Durante ese fin de semana que dura el reencuentro recordarán los buenos pero también los malos momentos que vivieron juntos. Entre los protagonistas de este drama se destacan Mercedes Morán y Eusebio Poncela.

La única comedia que renueva la cartelera es Tres son multitud. Owen Wilson, Kate Hudson y Matt Dillon, tres de las caras jóvenes más populares de Hollywood, encarnan a una pareja de recién casados que decide alojar en su casa al padrino de la boda. Como la ceremonia es en Hawaii, al padrino lo despiden de su trabajo y termina “varado” en la casa de la hasta ese momento feliz pareja. Es el punto de partida de una convivencia que tendrá mucho de humor pero también de dolor de cabeza.