Abdelmassih fue arrestado a su llegada a la clínica, en el barrio de Jardins, sur de San Pablo, y posteriormente fue trasladado a una comisaría de Policía del centro de la ciudad.

El médico fue denunciado en junio por el Ministerio Público del Estado de San Pablo, que alega que las pacientes que pasaron por su consulta entre 1997 y 2007 sufrieron acoso y abusos sexuales. Una de ellas llegó a ser violada.

Al parecer, las agresiones se producían cuando las pacientes, con edades que oscilan entre los 30 y 45 años, estaban bajo el efecto de la anestesia.

También enfrenta 51 procesos éticos abiertos por el Consejo Regional de Medicina de San Pablo (Cremesp) basado en las denuncias de las pacientes, según informaciones del diario Folha.

Abdelmassih se prepara para el juicio que todavía no ha comenzado y en el que de ser declarado culpable de los cargos que se le acusa podría ir a cárcel y perder el título de doctor.

Su centro es considerado uno de los más modernos de Iberoamérica y en los últimos 20 años permitió engendrar 7.500 bebés. Cada año se realizaban unas mil fertilizaciones.

"Esas mujeres deben de haber sufrido alucinaciones por efecto de la anestesia. Creo en Dios y en la ética profesional. Jamás hubiera hecho tal cosa", exclamó el acusado, ante el tribunal.

El juez Bruno Paes resolvió mantenerlo bajo arresto, para evitar que abandone el país. Entre los pacientes del médico se cuenta la esposa del ex presidente de Brasil Collor de Melho y una de las parejas del ex astro futbolístico, Pelé.