El fiscal rosarino Esteban Franicevich convocó a una reunión a Raul Castells por los dichos del piquetero contra Julio Fornari, el dirigente del Pro que había propuesto quemar una villa miseria. En Canal 3, Castells aclaró que no quiere "armas ni violencia".

El funcionario judicial pretende calmar la situación ante el enojo del líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), que este jueves convocó a una marcha y alertó sobre la posibilidad de un enfrentamiento civil “porque en cada casa de los barrios pobres hay un arma".

En ese marco, el fiscal y el dirigente se reunirán en la tarde de este jueves. Aunque Castells sostuvo que lo llamaron “del Poder Judicial” y no nombró a Franicevich, las fuentes judiciales confirmaron a Rosario3.com que el encuentro se realizará a las 18.45.

El fiscal pretende calmar al piquetero y aclarar sus dichos sobre la portación de armas y los enfrentamientos entre sectores sociales en el marco de la convocatoria a la marcha de este viernes contra Fornari.

Este mediodía en De 12 a 14, el titular del MIJD se apuró a aclarar que “no queremos ni armas ni violencia” y exigió al poder Judicial y al gobierno de la provincia que intervenga por el exabrupto de Fornari.