Aunque el viernes finalizó la medida de fuerza organizada por la Federación del Transporte Automotor de Cargas (Fatac) y la Cámara del Transporte Automotor de Cargas (Catac), motivada en la recomposición tarifaria y el mejoramiento de las condiciones laborales del sector, los reclamos de los camioneros se hicieron sentir nuevamente este lunes en el puerto de Rosario.

Alrededor de 70 transportistas protestaron contra las empresas que los contratan y les pagan “con cheques a 60 ó 90 días”, sin puntualidad alguna, explicaron.

“Vamos a seguir haciendo piquete hasta que alguien dé la cara y nos responda”, aseguró indignado uno de los obreros que junto con el resto se encuentra apostado en las instalaciones del puerto obstaculizando los trabajos de carga y descarga de los buques que llegan hasta nuestras costas.

Desde el Ente Administrador del Puerto de Rosario (Enapro) les advirtieron, sin éxito, que enviarían a la Prefectura Naval quien ejerce el poder de policía en la zona, a fin de despejar las instalaciones bloqueadas, pero hasta ahora, las advertencias fueron infructuosas.