Cerca de cien personas, en su mayoría mujeres y chicos, coparon las oficinas de la Dirección provincial de Promoción Comunitaria, ubicadas en Mendoza y Sarmiento. El grupo, que responde a la Corriente Clasista y Combativa (CCC) aseguró que no se irá "hasta tanto no tenga respuesta favorable" su pedido de bolsones con alimentos para las fiestas, vales por un corte de carne y chapas para viviendas.

“Elegimos esta forma de protesta para no alterar a los vecinos con cortes de calle ni acampando en el barrio. Pero estamos en forma pacífica y no impedimos que nadie siga trabajando", aclaró Eduardo Delmonte, de la CCC.

Representantes de esa corriente se reunieron primero con representantes de la Municipalidad. "Llegamos a un acuerdo para reforzar la asistencia en comedores", contó Delmonte.

Pero después el diálogo con la provincia se complicó porque no los querían atender. Y luego se realizó una reunión pero el acuerdo se trabó ya que el gobierno provincial ofreció bolsones pero en la CCC no estuvieron de acuerdo con el contenido.

El conflicto se agravó cuando funcionarios de la repartición provincial se retiraron de su lugar de trabajo bajo la consigna de no negociar sin que antes se desaloje el edificio, en el que hacia la tarde se sumaban afuera otras 100 personas.

Sin embargo, ante la presencia de unos 30 policías que custodiaban la zona, el clima era pacífico pero desde la CCC decidieron “no moverse” del lugar sin una solución.

Además, a nivel nacional, el movimiento reclama el pago de un medio aguinaldo de 150 pesos correspondiente a los planes Jefes y jefas y PEC (Programa de Empleo Comunitario), que en la provincia tienen 172.836 beneficiarios y 50.782 en Rosario.

“Si la Nación pagaría ese dinero ayudaría mucho a descomprimir la situación nuestra con la provincia, pero eso tampoco llega”, finalizó Delmonte.