Un grupo de vecinos denuncia que aviones tiran chorros químicos. Aunque por primera vez se realizó una marcha en Rosario con motivo de repudiar este hecho, la polémica por estos supuestos "vuelos" no es nueva. Las hipótesis se multiplican en la red y en todo el mundo hay quienes se ponen en pie de guerrra por esta causa.

¿A qué responden las líneas blancas que a veces se dibujan en el cielo? Muchos las ignoran por considerar que se trata de un fenómeno natural y propio de los vuelos de aeronaves a gran altura. Otros desconfían y hablan de una conspiración química. El fenómeno se conoce como "Chemtrails" y es estudiado y "denunciado" por quienes ven en esos trazos algo más que el efecto del vuelo de un avión.

"Se trata de aviones que tiran chorros químicos. Vamos a ser claros sobra gente en el mundo y hay quienes buscan exterminarlas con esto", dijo Teresita Piaggio, una de las manifestantes que este miércoles se congregó en la plaza Pringles para denunciar el hecho.

La marcha, que fue la primera que se hizo en el país, congregó a unas diez personas. "Sabemos que esto daña a la salud. Produce bronquiolitis, alergias respiratorias y en la piel", explicó la mujer.

Eso sí, consultada sobre quienes estarían detrás de esta maniobra, dijo con total sinceridad: "Ni idea, si supiera no estaría acá".