Al cumplirse un año de los atentados de Londres, un diario norteamericano publicó hoy que el FBI y el Ministerio de Seguridad de los Estados Unidos lograron frustrar un atentado terrorista en Nueva York que tenía como objetivo inundar Wall Street. El ataque tenía como objetivo el túnel subterráneo que une Manhattan con Nueva Jersey bajo el río Hudson.

  

Las autoridades del Líbano, que actuaron a pedido de Estados Unidos, arrestaron a uno de los presuntos conspiradores, identificado como Amir Andalousli, un agente de Al-Qaeda. La investigación aún está en marcha, por lo que no se conocieron mayores detalles. La planificación de los ataques fue mencionada por primera vez hoy por el periódico Daily News de Nueva York.

 

El Daily News afirmó que los conspiradores pensaban dinamitar el Túnel Holland, el enlace entre Manhattan y Nueva Jersey que pasa por debajo del río Hudson, con la esperanza de inundar el distrito financiero de Nueva York de una manera similar al desastre que el huracán Katrina causó en Nueva Orleáns el año pasado. Sin embargo, el diario señaló la improbabilidad de una inundación de ese tipo porque el distrito financiero se encuentra por encima del nivel del río.