30 de septiembre de 1990. Boca 1, Central 2. Ese triunfo conseguido por el equipo de Ángel Zof gracias a los goles de Uliambre y Bisconti había sido el último de Central en la Bombonera. Una racha de los mil diablos les impidió a los canallas volver a gritar en ese mítico escenario del fútbol nacional. Hasta que llegaron los tantos de De León y Caraglio en este domingo histórico para los de Arroyito.
Veinte años después de aquel impacto, la Academia se hizo fuerte en territorio xeneize. Pasaron 18 encuentros (9 empates y 9 derrotas) desde que Lanari; Adrián Daniele, Cuffaro Russo, Trivisonno y Boggio; Albarenque, Chamot, Bisconti y Rodolfo García; Uliambre y Ariel Santoro le habían arrebatado el triunfo a Boca en la Ribera. En el debut de Madelón, Central volvió a darse ese gusto.
Antes de ese 2-1 de 1990, había que remontarse hasta 1982 para encontrar una victoria de los centralistas en ese estadio: en el certamen Metropolitano de ese año, Central había derrotado a Boca 1 a 0 con gol de Chazarreta. Ahora, con el equipo forjado por Cuffaro y dirigido por Madelón, habrá que anotar una nueva alegría a orillas del Riachuelo.
1
Economía Negocios Agro


