Un importante incendio en un depósito de garrafas sacó de la tranquilidad a los vecinos de Anchorena 41 en las primeras horas de este jueves. Hubo un herido grave e importantes daños materiales.

Pasadas las 7.20 y tras la explosión de una garrafa se iniciaron las llamas en un galpón ubicado detrás de una vivienda. En ese lugar, de acuerdo al testimonio de los vecinos, se realizan tareas de carga y descarga de garrafas.

Por razones que todavía se desconocen, una garrafa –manipulada por un hombre de 45 años que estaba iniciando su jornada laboral– explotó y eso dio origen a un incendio que comenzó en el galpón y se extendió a la vivienda lindera.

"Escuché un fuerte ruido y pensé que habían chocado. Pero enseguida empecé a oir gritos y me di cuenta que era otra cosa", contó la sobrina del hombre herido que vive detrás del galpón donde se reparan las garrafas. Y añadió: "Llamé a los Bomberos y a la policía pero hubo una demora de más de 40 minutos en llegar y atenderlo. Era una urgencia, estaba desesperada".

Según fuentes policiales, las llamas se iniciaron a partir de la explosión de una garrafa y se extendieron a otras partes de la vivienda. La zona fue cercada pero no se registraron más heridos que el hombre que trabajaba en el lugar y que debió ser internado con quemaduras de gran consideración y está en estado en reservado. Dos horas después el incendio fue controlado.

En el lugar trabajó personal del Sies, encargado del traslado del hombre herido, varias dotaciones de Bomberos y efectivos del Comando Radioeléctrico.