Un hombre engañó a una mujer mayor quien le confió los ahorros de toda su vida. Le aseguró que los dólares que atesoraba estaban vencidos. Terminó alzándose con 70 mil dólares.

El periodista Héctor López informó por Radio 2 que el sábado pasado personal policial recibió denuncia de un hombre que aseguró que su madre había sido estafada a través del famoso “cuento del tío”.

Según detalló, una mujer mayor de 84 años, que habita en una vivienda de Antelo al 700, recibió el jueves pasado un llamado de un hombre que, se hizo pasar como empleado de un banco y le aseguró que el dinero que ella guardaba, unos 70 mil dólares, estaban vencidos.

Bajo este ardid, el hombre accedió a la totalidad de los billetes y logró quedarse con la suma, sin ser advertido en su mentira. Dos días después, la víctima le contó a su hijo lo sucedido y éste realizó la denuncia correspondiente.

La policía investigaba por estas horas la identidad de esta persona y la forma en la que que accedió a los datos acerca de la mujer a la que estafó.