Impulsan un impuesto a graduados para financiar becas de estudio. El proyecto es del diputado Leandro Busatto, del Frente para la Victoria, y pretende instaurar un tributo a los graduados que se desempeñan en profesiones liberales con el objetivo de financiar los estudios de otros jóvenes. "Se trata de un gesto solidario intergeneracional para apoyar a los jóvenes que en la actualidad son estudiantes", dijo Busatto en contacto con Radiópolis (Radio 2).

El gravamen se descontaría de lo facturado anualmente o el pago de un mínimo mensual. El impuesto gravaría el dos por ciento del neto anual y si no se cubre ese dos por ciento, se pagaría un mínimo mensual que implique el cuatro por ciento de un salario mínimo vital y móvil, algo así como 92 pesos por mes.

El proyecto se propone crear el Instituto Provincial de Solidaridad Educativa el cual se financiaría con el tributo de los denominados profesionales liberales. La expectativa del legislador es que se recauden entre 80 y 100 millones de pesos, lo que alcanzaría para unas 20 mil becas.

De acuerdo a la iniciativa, el impuesto alcanzaría a los abogados, contadores, arquitectos y médicos, entre otros campos disciplinares. “Es darle la misma oportunidad a otros jóvenes como graduados de la universidad pública", concluyó.

Cargando audio...

Leandro Busatto (Radio 2)