Un incendio que se desató este domingo en una estación transformadora de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) dejó sin luz a una importante área del norte santafesino, donde la compañía puso un marcha un plan de contingencia mientras trabajaba para reponer el servicio.

El apagón afectaba a ciudades como Reconquista y Avellaneda, entre otras localidades de la zona, informó la prestataria.

Según detalló, el siniestro “se registró al mediodía en la estación transformadora Ireneo Faccioli del barrio Itatí en el norte santafesino”, por lo que todavía al atardecer se econtraba “la región sin el normal abastecimiento eléctrico”.

“Personal de la sucursal Reconquista limpia y reacondiciona las celdas afectadas por el siniestro, a la par que distintos grupos de trabajo de la empresa fueron destinados a la cabecera del departamento General Obligado, para colaborar en esta emergencia”, señalaron.

Y agregaron que “de no mediar inconvenientes, los técnicos de la empresa esperan comenzar con las tareas de reposición en el servicio de 33.000 voltios entre las 20 y 21 horas, para luego, pasada la medianoche rehabilitar la provisión de energía en forma progresiva a las zonas afectadas, en un contexto limitado de operación del parque eléctrico”.

Ante esa situación, por la tarde se reunieron autoridades de la EPE con responsables de los municipios de Reconquista, Avellaneda y otros organismos provinciales para informar sobre el inconveniente y establecer las tareas a realizar en el marco del Plan de contingencias.

Por otra parte, se despacharon cuatro grupos electrógenos a la región para atender a los clientes más sensibles, relacionados con la provisión de electricidad al servicio de agua potable y a efectores de salud.