Un susto para los pasajeros que viajaban en colectivo que partió de Roldán con destino a Rosario. Un interno de la empresa Monticas se incendió totalmente en el cruce de la ruta 9 con la A0-12 en horas de mediodía de este sábado. Las llamas destruyeron totalmente el coche interurbano pero no dejaron ningún afectado. Los pasajeros y el chofer tuvieron tiempo a descender al ver el fuego.

Carlos Bartolomé, un usuario de Rosario3.com envió a la sección Periodismo Ciudadano una imagen de los bomberos en plena tarea.

“Aproximadamente a las 12.45 el interno de Monticas que se trasladaba desde Roldán hacia Funes comenzó a incendiarse en forma espontánea. El conductor explicó que detuvo el vehículo al percibir que salía humo de la caja de cambios y que felizmente logro abrir las puertas antes que se dañaran las mangueras hidráulicas del mecanismo”, contó el usuario.

En tanto, los bomberos voluntarios de la localidad de Roldán explicaron a Rosario3.com que las llamas destruyeron toda la unidad en 15 minutos. “Se quemó todo muy rápido por lo inflamable de los materiales con que está hecho el colectivo. Es todo cuero, goma espuma y plástico”, dijo un bombero.

Gustavo, otro lector, aseguró que el colectivero manifestó a los pasajeros que "días atras había a anunciado el desperfecto pero no se le dio imortancia".

Los pasajeros que se comunicaron a Rosario3.com manifestaron su preocupación por el estado del trasnporte. “Esta fue una desgracia con suerte, sin víctimas, pero quedan muchas preguntas sobre el estado de los vehículos que prestan este popular servicio. Los titulares de la empresa deberían hacerse cargo de las respuestas”, dijo Carlos.