Córdoba vivió este jueves una jornada apocalíptica: primero fue el fuego, después un apagón y el pánico, por último llegó una tormenta con intenso granizo. El incendio de un transformador de la usina eléctrica de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), en un barrio vecino a la capital provincial, fue controlado este jueves a la tarde por tres dotaciones de bomberos.

Las llamas, que comenzaron pasadas las 16 en la usina situada en Villa Páez, causó un gran apagón en el centro de la ciudad en el barrio Alberdi.

El incendio se produjo en la estación conocida como Dean Funes, ubicada a la vera del Río Primero. Un vocero de la compañía dijo que fue "una falla interna del artefacto". Algunas versiones señalan que hubo, al menos, una explosión.

Juan Manuel Fernández, un periodista de Radio Universidad de la ciudad de Córdoba, explicó a Radio 2 que "es la tercera vez que explota un transformador, pero es la más grave" y confirmó que "no se saben las causas del incendio" que afectó a la estación transformadora.

"El centro de la ciudad es un caos porque no andan los semáforos, hay una negra columna de humo de casi 20 metros de altura", señaló el periodista a Alberto Lotuf en De tarde en tarde, quien explicó que el incendio se localiza en barrio Alberdi, a 15 cuadras del centro de la ciudad. "No hay evecinos evacuados pero es grave, porque además de ser fundamental en la provisión de energía eléctrica es una planta que tiene reservas de combustible".

La falta de energía eléctrica causó numerosos inconvenientes en el centro y en el oeste de la ciudad de Córdoba, una zona densamente poblada.

Falta de semáforos, inconvenientes en los cajeros automáticos y bares y restaurantes sin energía eléctrica a una hora en que salen los empleados de sus trabajos, fueron algunas de los problemas que sufrieron los habitantes

Una hora y media después del inicio del fuego, tres dotaciones de bomberos pudiero controlarlo, ayudados además por una fuerte lluvia con granizo incluido. Luego, comenzaron las reparaciones de un incidente que pudo haber sido mucho más grave.