Un joven llora lágrimas de sangre. Pero, lejos de una intervención divina, se trata de un fenómeno totalmente explicable: sufre una rara enfermedad llamada haemolacria, que le provoca el líquido rojo salga de sus ojos varias veces al día.

"Casi todos mis amigos dijeron que estoy poseído. Ya me acostumbré, pero al principio eso hería mis sentimientos", aseguró Inman, de 15 años, en una entrevista con CNN. Contó quelas lágrimas le brotan sin querer, hasta tres veces al día, y que a veces "también arden".

La mamá del chico, Tammy Mynatt, explicó que el menor fue sometido a una batería de exámenes médicos pero que nadie puede explicar por qué es víctima de esa rara condición, cuya frecuencia es de uno en un millón.

El oftalmólogo Rex Hamilton dijo a la cadena ABC que Inman podría estar padeciendo de haemolacria, una extraña condición en la que los ojos producen lágrimas mezcladas con sangre. "Pero eso sólo describe la producción de lágrimas de sangre, no explica su causa", planteó el experto.