Un joven rosarino de 18 años fue premiado en las Olimpíadas Internacionales de Física, que se llevaron a cabo en la ciudad de Yogyakarta, en Indonesia.

Lucas Díaz cursa actualmente en el sexto año del instituto Politécnico de Rosario, donde fue recibido con aplausos y reconocimiento por parte de sus compañeros y directivos, luego de traerse la medalla de bronce.


El joven indicó que "fue algo impagable", y que "si algo te gusta va a ser sencillo, no hay que tener miedo". Durante diez días estuvo alojado en una universidad asiática y rindió pruebas relacionadas a experiencias de tsunamis, terremotos, e inflación cósmica.

La delegación argentina estuvo integrada por otro rosarino y un joven santafesino, Ignacio Lembo Ferrari, compañero de Lucas del Politécnico, y Matías Francois, de la Escuela Industrial de Santa Fe, respectivamente.

El número de integrantes de la delegación varió en cuanto a la normalidad, debido a que suelen ser cinco los estudiantes que viajan, pero por cuestiones de presupuesto del Ministerio de Educación de la Nación sólo viajaron tres.