Un joven fue abatido por la policía tras un presunto intento de robo que terminó en un enfrentamiento armado. Otro de los ladrones fue detenido y el tercero alcanzó a huir.

El hecho se registró este martes a las 22.20, en Virasoro y San Nicolás. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, una cuadrilla de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) era custodiada por efectivos del comando radioeléctrico cuando hacían reparaciones en el lugar. En ese momento, según las primeras informaciones, tres chicos se acercaron, presuntamente, con intenciones de robo.

Aunque se desconoce en detalle cómo se dieron los hechos, trascendió que uno de los chicos sacó un arma y la arrojó al piso, dando signos de que se entregaba a la policía pero en el mismo momento disparó con otra pistola que tenía entre sus ropas.

Los disparos fueron respondidos por la policía y uno de ellos impactó en el cuerpo del chico que cayó muerto. Según el compañero que fue detenido en la comisaría 13ª, el chico fallecido tenía 16 años. En tanto, otro de los ladrones escapó.