Increíble pero real. El mundo editorial, se sabe, da para todo. Y cuanto más rara sea la propuesta probablemente mejor le vaya en ventas. Así es que un científico acaba de publicar un libro que pretende explicar lo lejos o cerca que están los héroes de cómic de la realidad.

En ese intento, el especialista utiliza leyes físicas para analizar, caso por caso, las historias fantásticas que protagonizan los superhéroes como Superman y El Hombre Araña.

De muestra basta un botón. Para alcanzar su impresionante velocidad de 30 mil kilómetros al segundo, Flash, personaje que adquirió su "superpoder" tras ser alcanzado por un rayo, habría necesitado la energía equivalente a la que aportarían 50 millones de hamburguesas XXL (las nuevas que sacó Burger King). El libro explica, por ejemplo, el mítico rescate de la novia de El Hombre Araña en el puente Washington.

En realidad el autor asegura que el objetivo de fondo del libro es aprovechar el conocimiento público en torno a las características de los superhéroes para ingresar al mundo de la física y comprender sus leyes.

La física de los superhéroes, del investigador James Kakalios, recién fue publicado en España por lo que se especula con que en muy poco estará en las librerías locales.