La dirigencia de Newell’s brindó, a través de su sitio web (www.newellsoldboys.com.ar) los primeros datos acerca de lo recaudado por el “Día del club”, instalado el último domingo cuando la Lepra recibió a San Lorenzo. Según expresa el comunicado oficial, el dinero reunido “rondaría el millón de pesos producto de la venta de aproximadamente 20 mil bonos”, que costaban 50 pesos cada uno y que tenían el carácter de obligatorio para todos los hinchas mayores de 14 años que quisieran entrar a la cancha.

“Aún sin terminar de recoger los números finales, la cifra recaudada mediante el bono del “Día del Club” rondaría el millón de pesos producto de la venta de aproximadamente 20 mil bonos”, dice textualmente el escrito oficial, a la vez que hace hincapié en aclarar que “no estaban obligados a exhibir el bono para ingresar al estadio los menores de 14 años, Newell’s Solidario (de Todos lados Todos los Barrios), Convenios con círculos y Gremios”.

No tomando en cuenta los casos antes detallados y los 4 mil hinchas de San Lorenzo que estuvieron en la tribuna del Palomar, y considerando que no había menos de 40 mil personas en el Coloso el domingo, es fácil deducir que miles de hinchas ingresaron al estadio sin pagar el bono. El tesorero Jorge Ricobelli había adelantado que se iban a “atender esos casos de manera particular en los ingresos”.

El comunicado de la dirigencia rojinegra también advierte que “todo lo recaudado permitirá a la institución comenzar con el compromiso asumido de establecer un depósito de garantía dispuesto bajo una resolución judicial a partir de la incorporación de los jugadores: Ignacio Scocco, Milton Casco, Gabriel Heinze, Marcos Cáceres, Rodrigo Rey y Maximiliano Rodríguez”.

Por último, se adelantó que “las cifras de recaudación oficiales serán informadas a los socios cuando se finalice la contabilidad final”.