Los incendios forestales no dan tregua en la provincia de Córdoba. Un muerto, centenares de personas evacuadas, casas afectadas y miles de hectáreas de pastizales y montes autóctonos quemados fue el saldo del avance de las llamas en la jornada de este viernes en territorio cordobés. Una persona murió a causa del fuego.

Algunos de los focos lograron ser contenidos por la ardua tarea de bomberos y aviones hidrantes, en un día de calor extremo. La temperatura trepó a los 37,8 grados en la ciudad, y era superior en otros lugares.

En el sur provincial murió una persona por inhalación de humo, según explicó el comisario Ángel Domínguez al diario La voz del interior

"Ocurrió a las 15, detrás del parador Don Pedro, allí se quemó una quinta. El encargado de ese lugar, de 40 años de edad, por evitar el incendio, por intentar apagar el fuego, aspiró humo, y fue trasladado al hospital donde murió”, señaló el oficial.

El principal foco afectó a las localidades de Bialet Massé y Parque Siquiman, donde pasadas la media tarde los bomberos lograron contener el fuego que durante unas dos horas puso en jaque a varias viviendas.