¿Es Nicolas Sarkozy el sonriente niño rubio que sujeta un avión de juguete en un anuncio de detergente de 1967? Los internautas especulan, el Elíseo desmiente y la empresa que elaboró el reclamo recuerda que el padre del actual presidente de Francia trabajaba para la agencia de publicidad.

"Como no mantenemos un registro, es imposible saber de quién se trata", explican hoy a la edición digital del periódico "Le Parisien" los responsables de la agencia para la que trabajaba Pal Sarkozy, padre del jefe del Estado.

Se trata de un anuncio de la marca de detergente Bonux en la que se empleaba la imagen de un niño arquetípico de la Francia de finales de los sesenta. Nada excepcional si no fuera porque todo apunta a que cuarenta años después el pequeño de camiseta azul y pantalón negro se convirtió en el presidente de la República.

La imagen ha irrumpido en el circo mediático después de que la revista "CB News" rescatara la publicitaria imagen de un chiquillo que disfrutaba con los juguetes que servían como señuelo para vender mejor los paquetes de jabón en una edición titulada "Bonux: la lessive aux 1.000 cadeaux" (Bonux: el detergente de los 1.000 regalos).

El Palacio del Elíseo ha negado que Sarkozy sea el pequeño de la fotografía porque el padre del presidente ha asegurado que su hijo no es el niño de la imagen.

No obstante, la presidencia francesa, no desmiente que el jefe del Estado participase en campañas de publicidad de la marca Bonux en aquella época.

Como recuerda "LePost.fr", varias biografías del presidente señalan que Sarkozy cedió su juvenil imagen para un vídeo del detergente, que aportó varios dibujos propios a la marca y que incluso posó para el embalaje de un paquete del limpiador.

Fuente: EFE