Un nene falleció de un paro cardiorespiratorio en la capital de Tucumán, tras sufrir un paro cardiorespiratorio que podría haber sido provocado por el miedo experimentado en una montaña rusa.

Según publicó el diario digital Infobae.com, un niño de sólo 10 años murió de un paro cardiorespiratorio el domingo pasado. Identificado como Augusto Nicolás Coria, oriundo de Santiago del Estero, el nene se encontraba en Tucumán junto a sus padres, para participar de un torneo de básquetbol.

De acuerdo a la información que trascendió, la criatura se subió al juego en compañía de su papá y cuando ya habían dado "un par de vueltas, y el habitáculo en el que se encontraban ingresó en el sector denominado "El rulo", el niño comenzó a sentirse mal y se desvaneció".

"Había sufrido una descompensación, producto del miedo que le provocó la altura, incrementado por los empinados descensos, ascensos, giros y contragiros que se efectúan en el recorrido", indicó un medio mendocino, que agregó que "ante el insistente pedido de auxilio de su padre, los encargados de la montaña rusa comenzaron las maniobras para detenerla, tarea que insumió algunos minutos porque posee un sistema mecánico que no permite pararla en la mitad del recorrido".

Apenas se detuvo la maquinaria, el padre sacó al niño del lugar, que había perdido el conocimiento, y lo llevó de urgencia al Hospital del Niño Jesús en una ambulancia del Sistema Provincial de Salud. Sin embargo, el pequeño "falleció en el trayecto, pese a los esfuerzos realizados por los paramédicos para reanimarlo".