El gobierno de la provincia y la Municipalidad de Rosario presentarán los detalles del proyecto arquitectónico del nuevo centro de Justicia Penal y del espacio público que se habilitará en la manzana comprendida por las calles Mitre, Virasoro, Sarmiento y Rueda, donde hasta el año pasado funcionó el hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Será durante un acto que se llevará a cabo este martes a las 12 en la sede de Gobierno en Rosario. Los encargados de explicar el proyecto serán el ministro de Justicia de la provincia, Héctor Superti; y el intendente municipal, Miguel Lifschitz.

Se explicarán los alcances de la reforma procesal penal, y se brindarán detalles sobre el edificio, la plaza pública y la intervención urbana.

El nuevo Centro de Justicia Penal estará ubicado en el terreno donde se emplazaba el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Allí se construirá uno de los cinco centros regionales de referencia de la Nueva Justicia Penal de la Provincia de Santa Fe.

Según adelantó el gobierno de la provincia, el edificio estará compuesto por planta baja, dos niveles altos y un subsuelo semi enterrado. La construcción ocupará el 40 por ciento de la manzana, generando en el 60 restante un nuevo espacio público.

El edificio contará además con 123 plazas de estacionamiento cubierto y 38 dársenas sobre calle Sarmiento y calle Virasoro, cubriendo las necesidades del programa y cumpliendo con las normativas vigentes.