La reapertura de la planta de Mahle en la zona oeste de Rosario fue el motivo de una reunión este miércoles en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Las autoridades provinciales evaluaron como positivo el encuentro por la confirmación de un nuevo interesado en la fábrica de aros de pistón.

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Carlos Rodríguez, informó a Rosario3.com que su par nacional, Carlos Tomada confirmó que “una persona se mostró interesada y ya tomó contacto con los directivos de Mahle para la semana próxima avanzar con las negociaciones”.

Tomada no dio más precisiones sobre los interesados aunque habría dejado entrever que se trata de nuevos capitales nacionales.

Por otra parte, el funcionario kirchnerista expresó a los dirigentes sindicales de la UOM y a los representantes de los trabajadores de Mahle, que la presidencia de la Nación está comprometida con el proyecto de la construcción de un motor nacional y, por lo tanto, con la continuidad de la producción en Mahle.

En otro orden, la reunión de este miércoles sirvió como preparatoria para un nuevo encuentro el próximo viernes para analizar el acta compromiso firmada por los empresarios en Rosario la semana pasada. Allí se comprometen a pagar los salarios adeudados.

Con respecto a este punto, Tomada garantizó la continuidad en el pago de sueldos y lamentó que el conflicto en la fábrica rosarina no se haya solucionado antes.

En el encuentro en Buenos Aires estuvieron presentes los ministros de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; su par de Santa Fe, Carlos Rodríguez; el titular de la UOM, Antonio Caló; delegados sindicales de la UOM Rosario y representantes de los trabajadores de Mahle.