Un nuevo informe defiende al vino como antídoto contra los ataques cardíacos. Científicos alemanes, israelíes y estadounidenses afirmaron que el tomar hasta dos copas por día reduce los riesgos en la población hipertensa.

La investigación que fue publicada por la revista Anales de Medicina Interna fue realizada por especialistas de la Escuela de Medicina de Harvard, el Centro Médico Beth de Israel y el instituto alemán de Calidad de Vida.

El estudio que analizó a una población de 11.000 hombres, señaló que el beber vino en forma moderada reduce las chances de padecer un ataque al corazón, si se tiene presión alta.

No obstante, los expertos alertaron que el exceso de alcohol sube la presión arterial y representa un serio factor de riesgo de enfermedad cardiovascular.

Los científicos estudiaron durante cuatro años a la población hipertensa del grupo de hombres analizado y les hicieron completar una serie de formularios, sobre la cantidad de alcohol que bebían.

Las personas que participaron del estudio que se extendió desde 1986 hasta 1990 indicaron además si bebían vino u otra bebida con alcohol.

Posteriormente, se cotejó la cantidad de personas hipertensas que sufrieron ataques cardíacos en ese lapso y se llegó a la conclusión que los que bebían con moderación tenían menos chance se sufrirlo.

Los expertos sugirieron que no hay diferencias entre los hipertensos que toman moderadamente y los abstemios.

En tanto, que precisaron que beber hasta dos copas de vino es saludable, pero señalaron que si se excede esa cantidad es muy peligroso para la población con presión alta.