Luego de la ola de pedreas que con granizo de grandes dimensiones azotó diferentes ciudades del país en los últimos meses, el ingenio comercial sigue aportando soluciones para prevenir daños en futuros temporales.

La novedad es un cobertor de PVC para autos, que consiste en una colchoneta inflable que se calza encima del coche cubriendo toda su superficie, para evitar el impacto de la piedra sobre la chapa y los vidrios.

“Se trata de una colchoneta inflable que contornea toda la carrocería del vehiculo, no deja expuesta ninguna parte. Se conecta al encendedor del auto una bomba con la que comienza a inflarse, y ésta corta automáticamente cuando termina de inflarse. Y se reconecta solo si disminuye la presión”, contó en Radio 2 José Luis Cortiñas, el titular de la fábrica de inflables de Buenos Aires que se dedica a la confección del novedoso cobertor antigranizo.

El invento es un colchón que inflado alcanza los 20 centímetros de ancho. “Son dos capas, una encima de la otra, y en el medio tienen tensores para que el cobertor no se haga una pelota al inflarse”, agregó Cortiñas en diálogo con Alberto Lotuf.

Y según explicó, a través de la bomba se infla en unos dos minutos, pero “esta opción es para cuando se dispone de cierto tiempo, ya que ante una emergencia se puede conectar un anexo al caño de escape” y acelerar el procedimiento.

“El Inti (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) tiene que dar la aprobación definitiva, pero en las pruebas realizadas en nuestro taller comprobamos que soporta golpes de piedras grandes y a una importante velocidad”, afirmó el comerciante.

La parte no tan buena llega a la hora de preguntar el precio de esta bondadosa creación: actualmente está en 1.800 pesos. “En el mercado hay otros importados, pero no se bancan las piedras argentinas –aseguró Cortiñas–; de todas maneras estamos tratando de cambiar algunas cosas en el diseño con el fin de abaratar costos”.

Para más información puede consultarse el sitio web del fabricante.