Una filial de Shanda Online Interactive, el mayor operador de videojuegos en línea de China, está siendo juzgado por permitir el uso de copias pirata de seis populares juegos, informó el diario "Shanghai Daily".

La denuncia fue presentada por China Aomei Network, que en 2005 compró los derechos para operar en China con los títulos Counter Strike, Warcraft III, Warcraft III: Frozen Throne, Starcraft, Diablo 2 y Diablo 2: Lord of Destruction, "pirateados" por la demandada.

Aomei reclama una disculpa pública, una indemnización de 10 millones de euros (12,9 millones de dólares) y que la demandada elimine los juegos y todo el contenido relacionado con ellos de su portal.

Según la acusación, Shanghai Holdfast Online utilizaba resquicios desprotegidos en la programación de estos juegos que permitían a los jugadores utilizar su portal, www.cga.com.cn, para jugar en línea, lo que la ayudó a sumar más de 62 millones de usuarios.

Por su parte, Holdfast argumenta que sólo ofrece una plataforma para los jugadores y afirma que no tiene nada que ver con los juegos ni con las copias piratas de los programas.

Fuente: EFE