En el marco del paraguas judicial solicitado por Newell´s, el juzgado interviniente ordenó la conformación de un Órgano Asesor de la Justicia que controlará los pasos de la dirigencia del club del Parque y lo mantendrá informado sobre la actividad económica de la institución.

El mismo estará integrado por un abogado y un contador, que serán sorteados de una terna que elegirán el Colegio de Abogados y el Consejo de Ciencias Económicas de la ciudad. Los candidatos deberán tener un mínimo de diez años de antigüedad en la matrícula y acreditar antecedentes en administración deportiva o asociaciones Civiles, entre otras características.

Según el Tribunal que entiende en la causa, la creación del Órgano Asesor es imprescindible para que “pueda recabar información imparcial para la correcta evaluación de las decisiones a tomar, que respeten por igual la continuidad de la actividad normal de la concursada y los derechos de los acreedores”. Esto significa que no tendrá influencia en la decisión de la Comisión Directiva, aunque podrá participar de las reuniones.

Puntualmente sobre las funciones que llevará a cabo, el Juzgado especificó que “dentro del término de 30 día deberá presentar un cuadro económico de la situación, realizar tareas de control sobre los actos celebrados por la Comisión Directiva, rendir cuenta al tribunal en forma trimestral acerca de la actividad desarrollada y recabar la información que consideren pertinente”.