Una mujer fue atacada este martes por un oso hormiguero en un zoológico del partido bonaerense de Florencio Varela y este miércoles tarde permanecía en terapia intensiva del Hospital Zonal de Agudos Evita Pueblo, en Berazategui.

Se trata de Melisa Casco, de 20 años, cuidadora de los osos hormigueros en el Zoológico de Florencio Varela, que fue atacada por la tarde por uno de esos animales, de sexo masculino, en circunstancias todavía desconocidas.

La mujer fue ingresada de urgencia al centro médico Evita Pueblo con "politraumatismos severos y fue intervenida quirúrgicamente. Ahora está en terapia intensiva", informó uno de los médicos que la trataron.

Su estado de salud "es grave" y sufrió desgarramientos en el abdomen que pusieron en riesgo su vida y que la expusieron a la pérdida de una de sus piernas, agregó la fuente.

Una colega de Casco en el zoológico, que está ubicado en Perón al 800, y que prefirió resguardar su identidad, afirmó que el ataque del oso hormiguero no es común y que, aunque puede haberse debido a que el animal está en periodo de celo, desconoce cómo sucedió.

"No es un animal que en general ataque o sea agresivo. Fue un hecho confuso, porque escuchamos los gritos de Melisa y después ella ya no pudo decirnos nada", señaló. También informó que esta tarde llegaron peritos policiales al lugar para "ver al animal y estudiar el recinto en el que vive".