Cambios luego del último capítulo de la guerra gaucha. Modificaciones en el Gabinete y un paquete de medidas salariales son las cosas que se vienen desde el gobierno nacional tras la derogación de la 125.

La presidenta Cristina Kirchner y el presidente del PJ, Néstor Kirchner, quien ayer regresó de Santa Cruz, se reunirán en la Quinta presidencial con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el ministro de Economía, Carlos Fernández, el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini y el allegado a Néstor Kirchner, Rudy Ulloa, además de otros miembros del oficialismo.

Los anuncios para retomar la iniciativa tras el conflicto con el campo serían el aumento del salario mínimo vital y móvil, así como las asignaciones familiares. En estos días también se informaría en la Casa Rosada el envío al Congreso de los proyectos de ley de movilidad de las jubilaciones y el aumento del mínimo no imponible para el impuesto a las ganancias.

Más adelante, el Ejecutivo volverá a estudiar aumentos a las retenciones al agro, pero con un nuevo esquema integral y consensuado. Por eso, la Presidente recibió ayer a legisladores kirchneristas.

Según publica hoy el diario La Nación, habrá aumento de alícuotas para los grandes productores agropecuarios y se protegerá a los pequeños.