Un nuevo paro en el Registro de la Propiedad generó una virtual paralización de todos los trámites de compra y venta de inmueble. Los empleados reclaman mejoras salariales y laborales y estaban este jueves a la mañana en asamblea permanente y no atendían al público. Al mediodía estaba prevista una reunión en Santa Fe entre representantes gremiales y el gobierno provincial que podría destrabar la situación.

El presidente del Colegio de Abogados de Rosario, Arturo Araujo, manifestó su “preocupación” por la protesta que “prácticamente ha paralizado todos los trámites”.

Araujo dijo que “no se anotan embargos o levantamientos de éstos y no se puede inscribir inhibiciones”. También apuntó que no se pueden formalizar escrituras ni pedir ningún tipo de informes sobre propiedades, tarea que habitualmente realizan los profesionales o las inmobiliarias.

Lo más grave de todo, agregó, es que son los últimos días de actividad en el ámbito del Poder Judicial, antes de la tradicional feria del mes de enero, lo que complica aún más la situación.

Justamente por esto, el gobierno provincial buscaba negociar con los empleados una solución urgente a la cuestión.

Mientras tanto, en el Registro Civil los trabajadores, que también reclaman mejoras laborales, resolvieron trabajar este jueves, mañana viernes hay asuento y el martes una nueva asamblea podría decidir un paro.