Un pastor anglicano se ha declarado en su blog harto de oficiar en funerales en los que sólo suenan canciones de Tina Turner y otros ídolos de la música pop.

Ed Tomlinson, de 35 años, se queja de que "los mensajes azucarados de las estrellas del pop" hayan sustituido a los himnos y las oraciones del pasado, informó hoy The Daily Telegraph.

Según el vicario, aunque los partidarios de una sociedad totalmente laica crean haber logrado una victoria sobre la Iglesia, los infieles "van a acabar en la hoguera sin esperanza alguna de resurrección".

"En los últimos años he comprobado dolorosamente que muchas familias a las que he asistido con funerales no tenían el mínimo deseo de que éstos tuviesen el mínimo contenido cristiano", critica.

"Me ha ocurrido muchas veces asistir a una cremación como un limón y preguntarme qué hacía yo en un funeral durante el cual los altavoces vomitaban melodías de Tina Turner o perogrulladas sentimentales de algún poeta humanista", comenta en su blog.

Según el sacerdote, el aumento del número de funerales laicos es un signo de la actual marginación de la Iglesia.

"Me preocupa igualmente el hecho de que el cuidado pastoral se deje últimamente en manos de gentes cuyo único objetivo es hacer dinero", afirma.

Fuente: EFE