Para los que querían la luna, una buena noticia. Hoy se puede comprar un pedacito y a la módica suma de 180 pesos. Una empresa israelí vende 500 metros cuadrados del satélite a 60 dólares. El delegado de Crazyshop, la compañía israelí que vende los lotes, Daniel Yaron, dijo que la iniciativa tiene como objetivo poder regalar una parcela de terreno lunar.

Además, desde la empresa sostiene que la comercialización reportará en un futuro cercano beneficios a su comprador, porque la Nasa tiene en sus planes construir una base permanente en el satélite el año 2020.

Para poder realizar la operación hay que seguir algunos pasos. Los interesados en comprar un pedazo de luna reciben un certificado y un mapa fotográfico del terreno que han comprado. La empresa ofrece 4.000 metros cuadrados.

Todavía existen muchas dudas legales sobre este tipo de negocio pero, como cuenta el periódico israelí Yedioth Ahronoth, vender terrenos en la Luna es posible gracias a que en los años 70 el americano Dennis Hope registró a su nombre el satélite y todos los planetas del sistema solar. Algo que en teoría puede hacer cualquiera siempre que no se haya adelantado nadie.

La empresa israelí Crazyshop ya ha encontrado una competidora, ya que la británica MoonEstates, pionera en este negocio, vende en menos de 120 pesos (29 euros) una porción lunar.