Entre tantas malas noticias que habitualmente salen en los medios, cuando llega una buena hay que celebrarla. Luego de que Canal 3 y Radio 2 publicitaran el caso de Lucas, un chico de 8 años con un cuadro severo de hemofilia que no podía acceder a los medicamentos que necesitaba para llevar una vida normal, una gestión de la vicegobernadora María Eugenia Bielsa logró que la obra social se comprometiera a partir de ahora a cubrir el tratamiento.

“Quiero agradecerles a todos los que nos ayudaron. Hubo mucha gente solidaria y maravillosa que se preocupó, que quería ayudar de cualquier manera”, aseguró Romina, la mamá de Lucas, quien este viernes agradeció en De 12 a 14 la movida mediática iniciada por Luis Novaresio que llevó a encontrarle solución al problema.

“Hubo algunos que nos llamaron para ofrecernos plata, pero les agradecíamos y les hacíamos entender que no necesitábamos plata sino la medicación que tiene que tomar Lucas de por vida”, explicó Romina, quien aseguró que “la intención siempre fue que las autoridades y la obra social se hicieran cargo”.

Romina fue quien realizó, hace unos días, el llamado desesperado a los medios de comunicación en busca de ayuda para su hijo, quien sufre una hemofilia agravada y necesita medicamentos para mantener un estilo de vida normal como el resto de los chicos. “Siempre se vive al límite, porque puede haber recaídas. Se cambian de planes a último momento y uno termina en el hospital”, contó la mamá, quien relató que más allá de los medicamentos el nene además hace rehabilitación para fortalecer sus articulaciones. Y agregó: “Hay muchos chicos con hemofilia a quienes las obras sociales no les cubren la medicación. No somos solo nosotros”.

Tras el pedido de ayuda llegaron las salidas en Radio 2 y los móviles en vivo para Canal 3. Cristian, papá de Lucas, aclaró que el problema no comenzó cuando se le dio difusión sino mucho tiempo antes. “Esto viene de hace meses, siempre fuimos a la obra social a hablar bien, no somos mal educado. Pero al final la única pregunta que podíamos hacer es ¿Qué tengo que hacer para que paguen los medicamentos de mi hijo?”, recordó.

La presión mediática logró lo que, hasta entonces, había sido imposible aunque la familia de Lucas había realizado infinidad de trámites. Llegó la llamada de la vicegobernadora y entonces todos pudieron finalmente respirar tranquilos. “Déjelo en mis manos que lo voy a solucionar”, se comprometió Bielsa, según contó Romina.

Y cumplió. Tras la gestión de la funcionaria, los abogados de la obra social y de la familia llegaron a un acuerdo en Tribunales: la obra social se haría cargo del tratamiento, que luego sería reintegrado por el Estado (como corresponde por ley).

“Nos dieron la medicación y no dijeron más nada”, contó Cristian. Su mujer confirmó que no hubo contacto directo con ellos aunque sí un pedido vía su abogada: “Querían que paráramos con todo”, señaló, en alusión a la movida mediática.