El piloto de Offshore Pedro Viera murió el domingo pasado en un accidente en el río Paraná. En plena competencia, su catamarán se dio vuelta y el conductor salió despedido. Fue asistido pero una hora después, falleció. Desde Prefectura local confirmaron que se trató de un accidente al tiempo que descartaron falencias en la organización de la carrera.

En diálogo con A Diario (Radio2), el jefe de Prefectura Rosario, Jorge Boladeres, informó: “El domingo se llevó a cabo una competencia motonáutica, nos avisaron que había habido un accidente en la competencia off shore, que la embarcación dio una vuelta campana y en el hecho, lamentablemente, murió el piloto”, sostuvo.

Se refirió así a la etapa final de la carrera de Offshore clase II de la segunda fecha de la Copa del Bicentenario de la Bandera. La víctima era nacido en Bariloche y residía en Buenos Aires.

Boladeres aseguró que se procedió al rescate de Viera: “Lo sacaron del agua con vida”, precisó en relación al piloto. “Se lo llevó una ambulancia contratada por el evento al hospital Alberdi. Una hora después nos comunicaron que había fallecido”, continuó.

Consultado acerca de la naturaleza del hecho, el prefecto confió: “No hubo ninguna falla, fue un accidente en la carrera”.