Un respiro a la crisis energética. Las nubes y la baja de un par de grados en la temperatura de este viernes contribuyeron a que los cortes de luz no se repliquen a lo largo de la ciudad con más intensidad que lo previsto. Algo que trajo tranquilidad, más aún después de cómo empezó el día: a las 3 un desperfecto en media tensión dejó sin luz a cientos de usuarios de la zona oeste y noroeste.
Ese problema -que se originó en la Estación Transformadora Provincias Unidas- estaba resuelto en casi un 90 por ciento por la tarde, según precisó la vocera de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Diana Antruejo, en diálogo con De tarde en tarde.
Antruejo aseguró además que desde las 15 se decidió suspender los cortes preventivos de luz y que el fin de semana, de no mediar nuevos inconvenientes, tampoco se interrumpirá el suministro a los hogares rosarinos.
“El único corte importante que subsiste es en la zona oeste, en un pequeño porcentaje por el problema en media tensión. Después hay cortes puntuales en baja tesnión que pueden ser de cuatro clientes, de uno o de una cuadra”, agregó la funcionaria de la EPE.


