Un policía de 35 años, que se desempeña en la comisaría 1ª, fue detenido, imputado de abusar sexualmente de una vecina de apenas 12 años, que vive en la zona sur y con quien mantenía una relación aparentemente desde abril.

La denuncia la realizó el miércoles pasado la propia madre de la menor, que llamó al Comando Radioeléctrico y transmitió la sospecha de que su hija estaba en la casa de un vecino y de la relación que mantenían hace meses.

Al rato, efectivamente la mujer vio salir a la chica de la casa de enfrente de la suya. Cuando le pidió explicaciones, la menor salió corriendo. Pero fue encontrada luego por el Comando, que la trasladó primero a la comisaría 15ª, que derivó las actuaciones a la División Judiciales de la Unidad Regional II cuando se comprobó que el involucrado era un empleado policial.

La subjefa de esa repariticón, Lorena Tetaz, explicó a Rosario3.com que entonces se decidió que la menor fuera entrevistada por la Centro de Atención a la Víctima de Delitos sexuales (también conocido como Comisaría de la Mujer), donde además se le realizó un examen médico que comprobó que la chica había tenido relaciones sexuales.

La menor dijo en su declaración que hacía tiempo que estaba saliendo con el policía, que se desempeñaba como numerario, con categoría de cabo, en la seccional 1ª.

La jueza que interviene en el caso, Raquel Cosgaya, ordenó entonces la detención del agente, que se presentó por sus propios medios, y acompañado por sus abogados, en la División Judiciales.

Este jueves fue indagado en Tribuinales y quedó detenido, imputado de abuso sexual con acceso carnal agravado, por ser miembro de la seguridad pública.