En octubre de 2011 un policía de la Unidad Regional II con más de 25 años de servicio dentro de la fuerza se enteró que en Facebook existía un perfil trucho con un apodo con el que lo llaman en el mundo del hampa. Pese a que la Justicia ordenó en marzo pasado remover la página, Facebook Argentina no cumplió con la resolución. "Los argumentos son que no es una decisión que se pueda tomar en el país y derivaron al cliente a Facebook Inc. California, lo que es irrisorio porque ya hay otros casos que sentaron precedente en la región", expresó en contacto con Rosario3.com Fabricio Fragapane, abogado del policía.

En Facebook se exhibe una imagen del policía, que aunque está un tanto borrosa permite identificarlo, y se distribuye información que considera lo dañan en su vida personal y laboral. "Se lo vincula a hechos delictivos, al narcotráfico y se publican fotos de imágenes y autoridades policiales y del área de seguridad a las que, en nombre de mi cliente, también se injuria", explicó el abogado. Aunque el perfil trucho funciona con un apodo los usuarios que comentan en la página en más de una oportunidad lo hicieron dando nombre y apellido del agente danmificado.

En marzo pasado Delia Giles, a cargo del Juzgado Civil N° 11, ordenó una medida autosatisfactiva y exigió a Facebook Argentina remover el perfil. Sin embargo, al red social con sede en el país hasta el momento no lo hizo. "Luego de la sentencia favorable Facebook Argentina fue notificado pero respondieron que no podían hacer nada y que había que dirigirse a Facebbok Inc en California", denunció Fragapane.

En este tipo de casos, en junio la Justicia rosarina ordenó eliminar el perfil que injuriaba a un comerciante y en julio una medida similar ordenó el cierre de otra cuenta de la red social por agraviar a una cadena de librerías, la Justicia basa  su resolución en "consideraciones que hacen a la protección constitucional del derecho a la propia imagen o del derecho a la intimidad". Derechos que, según entienden los jueces, son afectados. Por eso, ordenan a Facebook eliminar todos los datos que circulan en la red sobre estas personas y exigen abstenerse en el futuro de habilitar el uso de enlaces, blogs, foros, grupos y sitios que injurien, ofendan o agregan la intimidad de quienes solicitaron la medida autosatisfactiva.