Un policía y un delincuente murieron en un enfrentamiento armado que se desató entre ambos este jueves al mediodía, en la zona sur de la ciudad, luego de un asalto a un taller mecánico.

Según informó Radio 2 desde el lugar del hecho, todo comenzó pasadas las 14, con la irrupción de tres maleantes cuando abría sus puertas un establecimiento oficial de Renault ubicado en Paraguay casi Uriburu.

El policía, que no se pudo confirmar si realizaba adicionales en el local o si pasaba por allí e intervino al percatarse del atraco, intentó persuadir a los asaltantes y comenzó el fuego cruzado.

Los disparos dejaron dos fallecidos: el miembro de las fuerzas de seguridad y uno de los delincuentes, mientras que habría otras dos personas en calidad de prófugas.

El policía que perdió la vida está identificado, aunque sólo se informó que trabajaba en la comisaría 33ª. 

Por su parte, el fiscal Miguel Moreno, que tomó el caso, informó a la prensa que hay “gente demorada” y si bien no dio detalles en ese sentido, señaló que se está “chequeando si tienen relación” con el episodio.

Precisó que los dos fallecidos tenían alrededor de 30 años de edad. El cuerpo del agente, que se encontraba de franco este jueves, presentaba heridas de bala en la cabeza, el cuello y un hombro, mientras que el ladrón abatido tenía un disparo en el cráneo y otro debajo de una axila.

Se detectaron también “varios impactos en paredes y portones” del taller, indicó el fiscal, y no descartó que el policía haya tenido “alguna vinculación ocasional” con el establecimiento asaltado, ya que también él trabajaba como mecánico en el barrio.

Por último, Moreno dijo, cerca de las 16.30, que aún no se tenía conocimiento de que el hecho haya quedado registrado en alguna cámara de seguridad pública ni particular.