Spymac.com es un portal de la llamada Web 2.0, es decir, una red social que se construye a partir de las contribuciones de sus usuarios, como lo hacen por ejemplo YouTube o la Wikipedia. Lo que lo diferencia de éstos es que en su primer mes de existencia ya cuenta con una comunidad de más de un millón de miembros, entre los cuales repartió unos 50 mil dólares. Los beneficiados son aquellos cibernautas que han presentado los contenidos más creativos y populares.

El gran ganador fue un alemán con el seudónimo "Jafeth", quien se alzó con cinco mil dólares por los videos e ilustraciones que publicó en el sitio. En tanto, un proveedor de contenidos chino se hizo de un cheque de 1.300 dólares, informó DyN.

El sitio, lanzado en los primeros días de enero, está disponible en 18 idiomas, entre ellos español, inglés, francés, alemán, chino, japonés, coreano y ruso. Los responsables del sitio tienen oficinas en Estados Unidos, Canadá y Alemania.

Las recompensas son entregadas a los contenidos más atractivos, creativos y populares. El criterio que se persigue es el tipo de contenido, si fue enlazado otros sitios y la cantidad de visitas que recibe, entre otros. Hace dos semanas, YouTube anunció que tiene proyectado empezar a pagarles a sus usuarios, pero no dio fechas de cuándo comenzaría.